En los últimos años los clubes españoles han cosechado una gran cantidad de éxitos a nivel europeo y mundial, caben destacar las Champions conseguidas por el Real Madrid y FC Barcelona, además de las finales de la Europa League conseguidas por el Sevilla F.C.. Si a esto sumamos las dos finales de la Europa League conseguidas por el Atlético de Madrid en 2010 y 2012 además de las dos finales de Champions alcanzadas en Lisboa y Milán, nos encontramos con un maravilloso “palmarés” para LaLiga.
Estos éxitos deportivos se ven reflejados también en la escena económica. Hasta seis equipos de LaLiga podemos encontrar situados en el ránking mundial de los 50 conjuntos con mayor valor de marca según el informe realizado por Brand Finance, consultora líder mundial en este cálculo. Estos clubes son, por orden: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal, Athletic Club de Bilbao y Sevilla FC. Cabe destacar de entre estos seis al Real Madrid y FC Barcelona, que ocupan la segunda y tercera plaza respectivamente, quedando por encima de ellos el Manchester United con una valoración de 1.551 millones.
El Real Madrid es líder de LaLiga y segundo del mundo con un valor de marca de 1.288 millones de euros, es decir, un 1% superior al año anterior, esto es debido a sus grandes actuaciones en Champions y a contar entre sus filas con Cristiano Ronaldo, una auténtica máquina de hacer dinero. Cristiano es el deportista mejor pagado del mundo, además de contar con 300 millones de seguidores en las redes sociales. Pero no basto con eso hay que sumar la mejora de contrato del Real Madrid con Fly Emirates para su camiseta, el contrato se estima en 70 millones de euros al año, cifra superior a la que paga Chevrolet al líder del podio, 62,5 millones al año.
Por otro lado, el FC Barcelona se ha visto beneficiado también por sus nuevos acuerdos de patrocinio, su valor llega a la cifra de 1.237 millones de euros, cabe destacar también que se trata de un 3% menos que el ejercicio pasado.
LaLiga
Tras el éxito del Madrid y del Barcelona hay que mencionar el éxito de los otros cuatro equipos que logran estar entre el top 50 del mundo, los cuales, han mejorado sus posiciones. El Club Atlético de Madrid, situado en la posición decimocuarta, alcanza los 357 millones de euros. El Villarreal situado el
cuarenta de la clasificación suma 117 millones, cifra muy parecida a la del Athletic Club de Bilbao situado en la posición cuarenta y uno, quedando el último de esta lista de clubs españoles el Sevilla, en el puesto cuarenta y ocho, valorado en 105 millones.
Estos seis equipos forman la base de la valoración de LaLiga, la cual alcanza un valor de 2.473 millones. Esa cifra sitúa a LaLiga en tercera posición en el ránking europeo. En este ránking encontramos a la cabeza a la Premier League, valorada en 8.595 millones, seguida de la Bundesliga con 3.745 millones de valoración.
Aunque, como podemos ver, LaLiga aún está muy lejos de la Premier League, poco a poco va creciendo más y más debido a los éxitos conseguidos por los clubes nacionales. ¿Quién sabe si en un futuro podremos estar en la cabeza del ránking?
Deja una respuesta