El Mundial de Rusia de 2018 promete ser un acontecimiento a nivel de todo el globo de grandísima importancia. Pero, hay un tema que tiene a las autoridades rusas bajo alerta, los hooligans.
Se ha sabido por la seguridad rusa que los ultras están organizándose para el Mundial, incluso se han producido reuniones entre grupos de ultras rusos del Zenit o del Dinamo de Moscú y líderes de barras del San Lorenzo, Vélez, Nueva Chicago, Boca Juniors…
Desde la sede del Mundial se han tomado ya medidas para no permitir que los ultras accedan a los diferentes estadios. Una de las medidas es un Fan ID.
Además los ultras que infrinjan las normas recibirán multas de 370 dólares o incluso serán arrestados durante 15 días y no podrán acceder a un estadio
con distintos castigos que van desde un año hasta los siete. En el caso de que el infractor sea un seguidor extranjero recibirá una multa similar, además de ser deportado del país.
Pero la Ley contempla la posibilidad de que un tribunal considere que la deportación es un castigo excesivo y, en este caso, la multa podrá ser elevada a 50.000 rublos, es decir, más de 800 euros, además de la prohibición al hincha de entrar a un estadio durante los siguientes siete años.
¿Qué es el Fan ID?
Se trata de un documento de identidad que requerirán las autoridades rusas para el acceso a los estadios y sus alrededores. Cualquier persona que sea titular de una entrada para el partido en cuestión necesitará tener un Fan ID junto con una entrada válida para así poder acceder a los estadios que alberguen partido de la Copa Mundial celebrada en Rusia.
Para poder obtener el Fan ID los aficionados deberán tener previamente la entrada o recibir un correo que confirme que se dispone de las entradas para el partido.
Además, el Fan ID proporciona la entrada sin visado al país ruso para aquellos ciudadanos extranjeros que hayan comprado entradas para partidos del Mundial. El Fan ID les otorga el derecho a permanecer en el país diez días antes de que dé comienzo el Mundial y diez días después.
Los aficionados que se aprovechen de la ventaja del Fan ID deben tener en cuenta que para salir del país necesitarán de este de nuevo si no disponen del visado.
Además el Fan ID concede a las personas que lo poseen el derecho a ciertos servicios gratuitos de transporte.
Deja una respuesta