En los últimos años hemos comprobado como grandes estrellas del futbol mundial, auténticos iconos, se han marchado a la Superliga China.
Para estos jugadores, normalmente en el tramo final de sus carreras, es una oferta prácticamente irrechazable, ya que les ofrecen poder seguir jugando a una edad ya avanzada, además de una más que jugosa cantidad de dinero.
Además de ser suculentas ofertas para los jugadores, suponen también una opción más que satisfactoria para muchos clubes, ya que, en vez de terminar sus contratos con los jugadores pueden venderlos.
La Superliga China está planeando establecer un tope salarial en los equipos de la competición. Esto es debido a que, en los últimos años,
muchos equipos se han endeudado tras realizar fichajes multimillonarios y establecer ciertos sueldos equiparables a los de las estrellas de las grandes ligas europeas.
Frente a este situación, desde hace unos meses, la Superliga China planea establecer un tope salarial para frenar los problemas económicos.
Como se ha venido comentando en los últimos meses, parece que este límite va cogiendo forma y, equivaldría, a un 75% de los ingresos anuales de cada equipo, según informa el periódico China Daily.
Se estima que dicha medida será implantada a partir de 2021, de forma que se daría a los clubes hasta entonces para que pudieran limpiar y sanear sus cuentas para poder adaptarse a esta nueva situación.
Esta medida sería tomada debido a las importantes presiones que ha mantenido el Gobierno chino, que, como es lógico, ha visto como se producían inversiones disparatadas en el fútbol de este país.
Un claro ejemplo de los grandes gastos que se han cometido es el Guangzhou Evergrande, actual campeón de la Superliga China, llegando a ingresar 83 millones de dólares pero registrando unas pérdidas de 155 millones.
Otro claro ejemplo de estos grandes gastos es el caso del futbolista Carlos Tévez, jugador de nacionalidad argentina que el año pasado fue el mejor pagado del mundo, llegando a cobrar 45 millones de dólares anuales durante su etapa en el Shangai Shenhua.
A estos gastos, habrá que tener en cuenta también la especulación del posible fichaje del futbolista español Andrés Iniesta, que se le situa en el Tianjin TEDA o en el Chongqing Lifan, equipos de primera división de la Superliga China.
Aunque, en los últimos días se han disparado rumores de que finalmente elija como destino Japón. De momento no sabemos que elegirá el manchego, pero estaremos atentos a ver a donde decide marcharse, por cuanto y cual será su salario.
Deja una respuesta