Mañana, sábado 21 de abril de 2018, tendrá lugar el encuentro entre el Sevilla y el FC Barcelona en el estadio Wanda Metropolitano, en el que se disputarán el primer título de la temporada, la Copa del Rey.
Este 2018 la marca SEAT ha patrocinado, y patrocinará mañana, por s
egundo año consecutivo la Copa del Rey. La marca de automóviles ha patrocinado todas las rondas, desde los dieciseisavos de final, de esta edición.
Este patrocinio, como es de esperar, sirve de gran ayuda a la marca para fortalecerse y acercarse más a los aficionados, como bien dijo el director de Marketing de SEAT España, Gabriele Palma, durante el acto de presentación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, hace ya unos meses: “Estamos muy contentos de reforzar nuestro compromiso con la Copa de S.M. El Rey y la Real Federación Española de Fútbol. Por segundo año consecutivo, somos el patrocinador global de la competición, lo que supondrá fortalecer y acercar aún más nuestra marca a los aficionados”.
La marca SEAT, además, quiso el año pasado acercar esta competición a muchos rincones de España. De forma que, realizó una más que interesante gira llamada “Tour Copa del Rey”, esto permitió acercar la Copa al público, de forma que se expuso esta en 86 concesionarios SEAT diferentes y en diferentes emplazamientos públicos. Para comprobar la eficacia de esta publicidad no hay más que fijarse en los números, ya que, el curso pasado, hubo más de 1,2 millones de asistentes a los estadios donde se disputaban los partidos y una audiencia televisiva de más de 63,5 millones de espectadores.
Ayer SEAT junto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presentaron los resultados de dicha colaboración. El director de Marketing, Gabriele Palma dijo que: “el patrocinio de la Copa del Rey es el
más importante que tenemos en España”. Cabe destacar también que, realmente SEAT lleva 9 años siendo el patrocinador de la final de la Copa del Rey, pero, en los dos últimos ha sido el patrocinador desde los dieciseisavos de final, como ya hemos explicado anteriormente.
Al producirse este cambio de patrocinio más extenso se han observado ciertos cambios en la gente, ya que durante los primeros 7 años solo el 2% de las personas sabía que SEAT era el patrocinador de la final de la Copa del Rey. El año pasado pasó del 2% a un 21% y este año ha subido hasta el 46%, lo que significa unas cifras mucho más elevadas. Además, un dato muy significativo para la marca SEAT es, según dijo Gabriele Palma, el siguiente: “A través de los 94 concesionarios de la marca implicados en el proyecto, hemos hecho que 10.000 personas hayan asistido a un partido de la Copa del Rey. De ellos, 5.000 se han interesado por nuestros coches y un 10% son ya nuestros clientes”.
Además de todos estos datos, ambas organizaciones están negociando para poder hacer más cosas de manera conjunta. Un ejemplo muy claro de estas negociaciones sería, de cara al mundial de Rusia, con la Selección Española de fútbol, como el principal elemento. La Selección Nacional, a día de hoy, no cuenta con ninguna marca de automóviles entre sus patrocinadores.
El mundial tiene comienzo el 14 de junio, veremos si para entonces han logrado llegar a un acuerdo.
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