El futuro de Cristiano Ronaldo ha dado un giro inesperado y no solo por el gol que, en el partido del martes pasado, metió contra la Juve, su futuro personal y financiero pende de un hilo.
Tres delitos fiscales entre 2011 y 2013 son los que le reclaman a la estrella del equipo de fútbol español, el Real Madrid.
La cifra fijada por Hacienda ronda los 14,7 millones de euros no obstante si el jugador se declara culpable, estaría dispuesta a hacer una sucesión de concesiones, entre las que se hallan la renuncia a la acusación del delito del ejercicio 2014 así como también el rehuso a la acusación como cooperadores a sus asesores.
Esto sería lo que ocurriría si cristiano acepta las condiciones de Hacienda, en caso contrario se reclamaría al futbolista los 14,7 millones de euros mencionados anteriormente lo que acarrearía la acusación cuatro delitos fiscales y como consecuencia el ingreso en prisión en el caso en el que se estableciera la condena.
En los juzgados de Pozuelo de Alarcón han sido interrogados este viernes los asesores del propio jugador por la magistrada Mónica Gómez que instruye el caso del supuesto fraude fiscal. Estos han sido juzgados basándose en el caso Messi siendo la sentencia 374/2017. El ciudadano no podrá alegar la ignorancia como excusa, así lo ha establecido la sentencia.
EL MUNDO reveló la situación a la que se enfrentaba Cristiano Ronaldo y que según el ex magistrado José Antonio Choclán y citando sus palabras textuales “Cristiano debe pagar lo que le corresponda” por la vía administrativa si hacienda renunciaba por completo a la penal.
Sin embargo la defensa del jugador siempre ha mantenido la misma declaración “nos encontramos ante una mera discrepancia tributaria y nunca ante un caso que deba llevar un juzgado de instrucción”
Si el acuerdo no se lleva a cabo, se ejecutara el juicio correspondiente y Cristiano se arriesgaría a una multa de seis veces lo defraudado, lo que implicaría desembolsar 88,2 millones de euros más intereses de demora, asimismo la posible pena de prisión.
En cambio si se llega a realizar el juicio y Cristiano gana se libraría de la cárcel y de la multa de penal, sin embargo la pena administrativa seguiría su curso.
Desde sportslaw.es seguiremos informando según sigan surgiendo los acontecimientos.
Deja una respuesta