La torre de Salónica es un monumento situado frente al mar en esta ciudad que se construyó por el sultán Solimán el magnífico, creada a modo de defensa para defenderla de los enemigos y además para usarse a modo de prisión.
En los últimos días hay una imagen que ronda los móviles de todo el mundo, la imagen no es otra que la del presidente del PAOK Salónica, Ivan Savvidis, en la que tras una jugada en la que anulan un gol a su equipo, salta al campo protegido por sus guardaespaldas y con una pistola en el cinturón y recrimina a los árbitros. Esta imagen se habría evitado si se hubiera cumplido la sanción que fue impuesta hace unas semanas.
No es la primera vez que el PAOK es foco de la corrupción del fútbol griego, hace poco hubo un grave incidente en el partido que enfrentaba al PAOK y al Olympiacos. Este partido se caracterizó por la derrota del equipo local, pero, el problema vino después cuando un rollo de papel de caja registradora impactó en la cara de Óscar García Junyent, enviando al entrenador del equipo visitante al hospital. Inicialmente el PAOK fue sancionado con una pérdida de 3 puntos en la clasificación, con una multa de 30.000 euros y con jugar dos partidos a puerta cerrada como local.
Hasta aquí todo parece normal, hay una agresión hay una sanción, correcto, pero el problema viene cuando el Comité de Apelaciones de la Federación griega de Fútbol (EPO), anunció que se retiraba la sanción de 3 puntos y no suficiente con eso, se levantaba el castigo de jugar dos partidos a puerta cerrada. Por culpa del EPO se ha permitido que el protagonista del deporte no sean los equipos, si no un entrenador armado con una pistola que va a recriminar a los árbitros, ya que si se hubiera cumplido esta sanción impuesta en un principio no habrían sucedido los hechos mencionados anteriormente.
Sólo con estos dos pequeños casos se da ya que pensar que hay corrupción en la liga griega, pero no solo por parte del PAOK, no queremos llevar a error.
Hace poco el entrenador del filial del PAOK , Pablo García, ha prestado unas declaraciones incriminatorias. En estas declaraciones que prestó a Radio Marca el uruguayo declaró “Hay, claro que hay. El fútbol griego lleva años podrido” “Hace veinte años que hay una hegemonía con los equipos de Atenas”, ante esta última declaración hay que destacar que el Olympiacos ha ganado 18 títulos ligueros y el Panathinaikos 2, hay que tener en cuenta que ambos equipos son de Atenas.
Un punto que hay que tener en cuenta a la hora de observar estas declaraciones es que los hechos que hemos podido observar en las últimas semanas cometidos por el PAOK contrastan con lo que dijo el técnico, “No quieren que ganemos el campeonato”.
Estos hechos, la retirada casi completa de la sanción por la agresión al técnico y la concesión del gol anulado en el último minuto ante el AEK de Atenas, nos pueden llevar a pensar incluso que ha habido un cambio de dueño en esta trama de corrupción que aún está por descubrir, ya que ambos incidentes cometidos han sido frente al Olympiacos y frente al AEK de Atenas, casualmente los dos equipos de Atenas, ciudad que, según el técnico uruguayo del filial tiene el monopolio del campeonato griego.
Por todo lo expuesto parece incluso que habría que agradecer a Ivan Savvidis su acción del otro día y también al EPO el levantamiento de la sanción al PAOK.
Nada más lejos, estas dos acciones suponen un hecho de corrupción en el mundo del fútbol, pero, gracias a ellos es posible que se empiece a investigar de una vez por todas la corrupción que hay en el campeonato griego de fútbol.
Por ello, gracias a Salónica, ya que puede ser esa torre que mencionábamos al principio que luche contra el gran enemigo del fútbol y el deporte honesto, la corrupción, y que haga de prisión para aquellos que están mancillando el buen nombre del fútbol griego, aunque para ello esta bella ciudad se vea también involucrada.
Deja una respuesta